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CURSO: DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS

  • 24 Horas Cronológicas
  • Financiamiento SEP - FAEP - SENCE
  • Realizable en cualquier parte de Chile
  • Dimensión: Gestión Curricular

Instalar procesos técnico-pedagógicos en el diseño y ejecución de estrategias curriculares de desarrollo y evaluación de habilidades, para el logro de aprendizajes en las asignaturas del plan de estudios.

  • Rectificar fallos más comunes de las prácticas pedagógicas relacionados con estrategias para el desarrollo y evaluación de habilidades cognitivas, que permitan mayor claridad y manejo a la hora de planificar y ejecutar el trabajo de aula, así como también diseñar instrumentos o situaciones de evaluación.
  • Evidenciar lo aprendido en cada sesión de capacitación a través de la construcción de estrategias de enseñanza y aprendizaje para el trabajo de aula, de modo tal que cada docente reflexione,  analice y autoevalúe su desempeño – e impacto – en el desarrollo y evaluación de habilidades de sus estudiantes.
  • Alinear al equipo técnico-pedagógico y equipo docente en lo referente a conceptos claves, diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de habilidades cognitivas, formas e instrumentos de evaluación pertinentes, y la relevancia de un panel de habilidades institucional.

 

  • Del paradigma de la enseñanza de contenidos al paradigma de las habilidades.
  • Análisis y diseño de estrategias para el desarrollo y evaluación de habilidades de una unidad.
  • Desarrollo y evaluación de habilidades cognitivas en las asignaturas del plan de estudio.
  • Destrezas de procedimiento y estrategias cognitivas de carácter más general.
  • Procesos cognitivos asociados a los aprendizajes.
  • Estrategias pedagógicas para desarrollo y evaluación de Habilidades, y trabajo con Panel de Habilidades (panorámica MINEDUC).

Instalar competencias técnico-pedagógicas en docentes y directivos en estrategias de evaluación, coherentes y focalizadas en habilidades; diseño de instrumentos; monitoreo y seguimiento de los logros de aprendizajes en todas las asignaturas.

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