René Pienovi 755 Oficina 1402, Viña del Mar / contacto@brup.cl / +32 314 8700 / +56 9 9385 3800

CURSO: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA

  • 24 Horas Cronológicas
  • Financiamiento SEP - FAEP - SENCE
  • Realizable en cualquier parte de Chile
  • Dimensión: Gestión Curricular

Fortalecer las metodologías  y el conocimiento de la didáctica para el desarrollo de la comprensión del discurso escrito por medio del trabajo con estrategias cognitivas que puedan propiciar aprendizajes significativos en los estudiantes.

  • Identificar y comprender los componentes claves para el desarrollo de las competencias comunicativas por medio del análisis de los lineamientos del MINEDUC.
  • Comprender y aplicar procedimientos y estrategias  cognitivas por medio de la caracterización de las etapas de una clase.
  •  Formular estrategias de enseñanza y aprendizaje para el logro de la comprensión lectora por medio de la activación de los conocimientos previos, antes, durante y después de la lectura y para el incremento de vocabulario.
  • ¿Qué es leer? ¿Quién lee? Caracterización de los agentes de la comunidad escolar, según MINEDUC.
  • Prácticas didácticas para la enseñanza de la lectura.
  • Necesidades y expectativas de los docentes y comunidad escolar.
  • La noción de comprensión y discurso.
  • La unidad texto y su relación con la comprensión.
  • Formulación de preguntas para el logro de la comprensión lectora.
  • Modelos de estrategias cognitivas para activar los conocimientos previos, antes, durante y después de la lectura e incrementar vocabulario.
  • Panel de habilidades y la evaluación de la comprensión lectora.

Instalar en el manejo de la asignatura un modelo de comprensión de textos que potencian la didáctica, por medio del trabajo con estrategias cognitivas para activar conocimientos previos, antes, durante, después de la lectura y para enseñar o incrementar vocabulario.

Cerrar menú